EJE PRODUCTIVO
2 min read
Producción, Empleo, y Oportunidades
El desarrollo solo es posible con pleno empleo y protegiendo al trabajo. Es necesario un nuevo código que agrupe las últimas reformas laborales. Luego de una década de logros es necesario crear pisos de protección social. En concordancia con nuestra visión como organización política para luchar contra la pobreza, lograr la redistribución justa de la riqueza, proteger y generar empleo, proponemos:
• Garantizar el sostenimiento de los emprendimientos.- Presentar ajustes a la ley que nos permitan fortalecer los procesos de desarrollo local generando incentivos para que existan mayores inversionistas y que los emprendimientos sean sostenibles a lo largo del tiempo de manera efectiva al desarrollo a nivel parroquial, cantonal y provincial como mecanismos legítimos y efectivos que contribuyan al desarrollo de la economía nacional y simultáneamente eleven las condiciones de vida de la población.
• Promover un sistema inclusivo para todos los pescadores: Presentar reformas a la ley Orgánica Para el Desarrollo de La Acuicultura y Pesca que permitan la inclusividad para los pescadores industriales y artesanales existentes a priori de ley. Priorizando la sostenibilidad del mercado laboral de la industria y resguardando la continuidad de las micro y pequeñas empresas de este sector económico.
• Reactivación del Sector Turístico.- Generar proyectos que permitan reformar la ley vigente a fin de reactivar el sector turístico de manera integral y cumplir con los desafíos que este sector presenta, como uno de los ejes fundamentales del plan de gobierno. Creando iniciativas que protejan a la oferta más afecta por la pandemia de este mercado para enfrentar el decrecimiento continuo en los ingresos de las empresas del sector turístico, evitando una forzosa reducción de fuerza laboral y fomentando una reactivación óptima en este mercado.
• Impulsar la inserción laboral de los desempleados: Implementar políticas públicas efectivas que promuevan la inserción de los desempleados al mercado laboral. Dando paso a una reactivación de este factor socioeconómico, impulsando al crecimiento en la tasa de empleo adecuado, creando estabilidad familiar y un óptimo desarrollo en el país